Con la intención de hacer justicia en su propio país, el Genera Cienfuegos será trasladado a México para proceder con su juicio.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, encabezado aun por Donald Trump, pactó con el gobierno de México para pedir la retirada de los cargos de narcotráfico y lavado de activos contra el exsecretario mexicano de Defensa Salvador Cienfuegos, mismo que fue detenido en territorio estadounidense hace aproximadamente un mes. 

Esta intención se llevó a cabo, ya que buscan que el exsecretario sea investigado y juzgado en México.

El General se ha declarado no culpable de los cargos que se le acusaban, mismo que se habrían cometido mientras pertenecía a la administración de Enrique Peña Nieto.

Dentro den el comunicado que giró el departamento de justicia de Estados Unidos, se compartieron también pruebas del caso y se reiteró el compromiso que tiene con México en seguir esta investigación en cooperación.

Mientras que Cienfuegos ya tiene programada una audiencia este miércoles 18 de noviembre en el tribunal de Nueva York, donde la Fiscalía ya podría informar de su petición de retirada de cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here