La emblemática glorieta de los 400 años en el municipio de valle de Santiago, la cual fue erigida para celebrar el aniversario de la fundación del municipio, actualmente se encuentra en tristes condiciones.

Dicho monumento fue construido durante el año 2008, para conmemorar el aniversario numero 400 del municipio de las 7 luminarias, al mismo tiempo de celebrar el bicentenario de la independencia.

No obstante, el sitio que en un momento fue uno de los puntos mas emblemáticos del municipio, es ahora un espacio que luce descuidado y claramente afectado por el paso del tiempo, pues en su exterior se puede apreciar el deterioro, desde el desprendimiento de la estructura, el daño a los reflectores subterráneos y el desgaste de la pintura.

Aunque las áreas verdes no se ven tan decaídas, si se puede apreciar que incluso en algunas partes, existe basura tirada.

Dicha glorieta, se encuentra ubicada sobre el bulevar revolución, hacia la salida a Uriangato y salamanca, por lo que es uno de los puntos de referencia del municipio.

Y aunque es una de los espacios mas utilizados para la realización de ceremonias cívicas y donde incluso se reúnen autoridades, las condiciones que tiene actualmente, hablan de poco mantenimiento que se le da.