Tras una audiencia de casi cuatro horas de duración, El exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, se declaro inocente este 3 de enero ante la Corte Federal de Brooklyn a los 4 delitos relacionados con trafico internacional de drogas y corrupción derivados de su presunta colusión con el Cártel de Sinaloa.

Juan Pablo Murillo quien inicialmente se encontraba a cargo de su cargo no se presento en su lugar estuvo presente el abogado designado por el tribunal, Cesar del Castro.

Con la declaración de inocencia de García Luna se tiene que llevar a cabo un juicio en su contra en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos debe demostrar con evidencias todo lo contrario.

El secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderon desafio al sistema judicial estadunidense para que le demuestren su responsabilidad en el trasiego de drogas con el Cártel de Sinaloa a cambio de pagos millonarios.

Los procuradores calificaron al exfuncionario, además, como un sujeto con “riesgo inaceptable” de fuga.

Tras declararse inocente, fue enviado de vuelta a la cárcel mientras sus abogados trabajan en la negociación de la fianza.

De acuerdo con reporteros asistentes a la audiencia, García Luna, esposado, portaba pantalón color caqui y sudadera gris. Lucía un aspecto pálido y un poco desaliñado. Su esposa y sus 2 hijos estaban en la audiencia.

La próxima audiencia está programada para el martes 21 de enero a las 9:45 h en estados unidos  8:45 h, de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here