En la reciente entrega del programa federal “Quien es quien” de la Profeco, el titular, Ricardo Sheffield, dio a conocer que se continúan atendiendo las denuncias contra gasolineras de todo el país, por precios elevados en las ventas, no obstante, resaltó que, en el municipio de Silao Guanajuato, una estación se negó a la revisión, por lo que se lanzó un llamado al franquiciante a colaborar con la autoridad.

Se trata de la estación TopGas Mobil Silao Servicio Lateral, ubicada sobre la carretera Silao-León 231 sobre el libramiento Norte, la que impidió la verificación de la gasolinera durante la revisión de la tarjeta madre para detectar algún dispositivo electrónico que altere el despacho de los combustibles, cuando personal de la estación interrumpió el proceso dejándolo sin terminar.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor, lanzó un llamado a mobil para que sus estaciones de servicio puedan ser verificadas, por lo que resaltó la importancia de que intervenga la marca como franquiciante, advirtiendo, que volverán a la estación para realizar la evaluación.

El titular de Profeco dijo que el personal, posiblemente actuó de esta manera para impedir que se identifiquen rastrillos o diablitos, por lo que en la siguiente visita de la procuraduría, puede que estos ya hayan sido retirados de las bombas de combustible.