Madrugada de terror en la ciudad de Irapuato, un fuerte enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) contra civiles armados dejo incertidumbre y miedo en los pobladores irapuatenses de la zona sur.

Fue a la una de la madrugada de este jueves 2 de diciembre, cuando el sueño de muchos fue interrumpido por los estruendos de las balas, miedo que según usuarios en redes sociales duro por más de cinco minutos.

Al parecer según las primeras versiones a la altura de la colonia Emiliano Zapata III una patrulla de la FSPE que se encontraba realizando su recorrido normal, observaron un vehículo sospechoso al ver que en este viajaban sujetos armados, comenzaron una persecución la cual desato el enfrentamiento por varias cuadras de la zona.

El intercambio de balas concluyo en la colonia Hacienda La Virgen, donde tres de los sujetos armados fueron abatidos por los agentes, quienes pidieron refuerzos de sus compañeros, llegando además elementos de la Guardia Nacional y Ejercito mexicano.

En el lugar se dijo que los sujetos intentaron meterse a una casa, pero no lo consiguieron, quedando sus cuerpos cerca de la unidad en la que viajaban.

Durante los disparos varias fachadas y automóviles estacionados se vieron afectados por impactos de bala, además de que las detonaciones se apreciaron en colonias aledañas como Floresta, Emiliano Zapata, La Comunal, 18 de Agosto, Las Carmelitas, entre otras.

Ya con los rayos del sol, la zona continuaba resguardada por elementos de las tres ordenes de gobierno y el helicóptero, quienes realizaban también un operativo de búsqueda del resto de los participantes, lo cuales lograron darse a la fuga pie tierra sobre un camino vecinal.

Dentro de la unidad donde viajaban fueron aseguradas dos armas largas y ocho granadas de desfragmentación, así como un chaleco balístico, todo fue resguardado al igual que el vehículo.

La tarde de este jueves la Fiscalía General del Estado saco un comunicado, donde daba los pormenores del enfrentamiento, indicando que se desato luego de que los sujetos armados intentaran privar de la libertad a un hombre.

Además de confirmar que tres de los delincuentes fueron abatidos y uno mas quedo herido este fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.