Mientras elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado

realizaban un recorrido de rutina, por la entrada a la comunidad San José Torrecillas y camino a Santa Rosa de Lima, notaron la presencia de una camioneta negra, y en su interior varios sujetos, al pedirles que se detuvieran, para una revisión, estos comenzaron agredir a los uniformados.

De esa forma comenzó una persecución entre las FSPE hacia los tripulantes de la camioneta y a la altura de la comunidad San José de Torrecillas, se produjo nuevamente un intercambio de disparos que terminó cuando el vehículo de los sujetos salió del camino y colisionó.

Luego de que los oficiales de las FSPE aseguraron el perímetro, dentro de la camioneta estaba abatido uno de los presuntos responsables el cual no fue identificado en el momento. En tanto, fuera de la unidad se logró dar con un agresor más el cual se encontraba herido, quien falleció casi de manera inmediata y que fue identificado como Gabriel de 19 años.

En el comunicado oficial, no se habla de ningún detenido, por lo que se presume que el resto de los tripulantes se dieron a la fuga. 

Además, en el interior de la camioneta marca Dodge RAM 2500, tipo pick up, doble cabina, modelo 2009, con tablillas de circulación del estado de Zacatecas, se encontró lo siguiente:

Tres armas de fuego largas AR-15 calibre 223; Tres armas cortas de las cuales dos son calibre .9 milímetros y un más calibre .40 milímetros; Tres cargadores para arma calibre .223; Dos cargadores para arma calibre 9 milímetros; y Un cargador para arma calibre .40 milímetros.

despirta guanjuato