14 victimas de secuestro fueron liberadas por fuerzas federales, y detuvieron a 8 responsables en varios operativos realizados en el Estado de México y Quintana Roo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial liberaron en un domicilio a cinco víctimas de secuestro y detuvieron a tres personas que las custodiaban en el municipio de Acolman.

El operativo fue realizado en seguimiento a una investigación ministerial con motivo de un secuestro denunciado a principios de diciembre.

La Procuraduría General de la República informó que fue mediante trabajos de gabinete y de campo que la PFM tuvo conocimiento de un inmueble utilizado como casa de seguridad.

En ese domicilio, el grupo criminal tenía en cautiverio a cinco personas quienes fueron plagiadas en tres diferentes eventos.

En coordinación de el Ministerio Público de la federación, efectivos de la PFM liberaron a las víctimas y capturaron a Diego, Jorge Antonio y Juan Carlos.

Durante el operativo fueron aseguradas tres armas de fuego y equipos de comunicación.

De acurdo a las investigaciones policíacas, los detenidos están presuntamente relacionados con al menos cinco secuestros.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación especializado en investigación de Delincuencia Organizada.

En Cancún, Quintana Roo, la Policía Federal liberó a nueve personas secuestradas, entre ellos ocho menores de edad, y detuvo a cinco de sus captores.

Elementos de la División de Fuerzas Federales recibieron la solicitud de apoyo de una mujer al momento de hacer los recorridos de prevención del delito, la solicitante dijo que en su casa tenían secuestrados a sus hijos.

La mujer dijo a los policías federales que unos sujetos le exigían dinero en efectivo y dos teléfonos celulares para la liberación de sus familiares.

Los elementos federales se trasladaron al inmueble, donde liberaron a las víctimas y detuvieron a cuatro hombres y una mujer.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros del Estado de Quintana Roo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here