El mediodía de este jueves, fue localizado el cadáver flotando de un hombre sobre el cauce del rio laja en el municipio de Celaya, debajo del puente vehicular que lleva a las instalaciones de la feria.

El reporte se emitió ante la cabina de emergencias, alertando a los elementos de seguridad sobre el hallazgo, por tanto, se movilizaron de manera inmediata elementos de policía municipal, así como protección civil y bomberos de la localidad.

El cadáver aparenta tener ya un par de días que falleció, se le apreciaban moretones y aun sangre en uno de los brazos, no tenia playera y vestía un pantalón obscuro.

El sitio fue acordonado para facilitar el rescate del cadáver, puesto que el rio Laja prácticamente va lleno, y se especula que fue muerto en otro sitio y el cauce fue que lo llevo hasta el sitio donde se localizo, el cuerpo se detuvo en un montón de basura y ramaje que se acumulo en uno de los pilares del puente.

El cuerpo de bomberos y protección civil, realizaron las maniobras haciendo uso de sogas, para descender hasta donde estaba atorado el cadáver, ya una vez que estuvieron en una zona segura, ataron el cuerpo para así moverlo hasta la orilla del rio y que los peritos pudieran tomarlo con más facilidad.

Ya una vez que se termino con las maniobras de rescate, el cadáver fue llevado hasta las instalaciones del semefo, donde se le realizara la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa del fallecimiento y determinara la identidad del finado.

despirta guanjuato