Fue liberado en Tepalcatepec Michoacán, Juan José Farías, alias, el abuelo, lugarteniente de una célula del crimen organizado que está ligada íntimamente al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Un juez federal considero que la detención del abuelo fue ilegal por lo que ordeno dejarlo en libertad.
Se desestimó la acusación de portación de arma de fuego y delitos contra la salud que la procuraduría general de la república, tenía en su contra.
Ello, luego de que la defensa ofreciera pruebas de descargo entre las que se cuentan con diversos videos en los que se aprecia que la detención de “el Abuelo” no ocurrió como reportaron los elementos de la secretaria de marina.
Además, ofrecieron siete testimoniales cuyos relatos coincidieron en que su captura, no fue dentro de legalidad.
El abuelo fue detenido el pasado domingo y luego de esto, comenzaron las represalias en el municipio haciendo bloqueos en carreteras y atentando contra la seguridad en el municipio.
En su momento, El Abuelo fue señalado de ser presunto lugarteniente del cártel de Los Valencia; ahora se le señala de operar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Abuelo buscaba intimidar y cooptar autoridades para tener el control de actividades del narcotráfico y así lograr una estructura de protección e impunidad de su organización criminal.