Esta mañana, los habitantes de la otrora tranquila comunidad de Amexhe, se despertaron con la sorpresa de que bajo el puente de acceso a la comunidad les habían dejado un cadáver envuelto en bolsas de plástico negro.

Poco después de las seis de la mañana, la noticia cundió entre la población porque dos patrullas con agentes del Mando Único Policial impidieron el paso por debajo del puente y los trabajadores tuvieron que cruzar caminando por la autopista para dirigirse a sus centros laborales.

El “regalito” que sorprendió a propios y extraños, consistió en un cuerpo envuelto en bolsas negras para la basura que, alrededor, tenía bastante cinta industrial transparente y canela para evitar que se destapara.

Curiosamente, a la altura del pecho, metido entre el plástico, se observó un objeto similar a un tenis.
Al parecer, se trata de un hombre joven, y debido a que está envuelto no pudo apreciarse si fue ejecutado a balazos y la manera en que murió será determinada una vez que lo sometan a la necropsia de Ley.

Como ya se hizo costumbre, la tardanza para el arribo de peritos de la Subprocuraduría de Justicia para la region sureste del Estado, retardó ellevantamiento del cadáver y el desbloqueo del único acceso y salida de Amexhe, cuya población se integra por muchos empleados en esta zona industrial.

Hace casi un mes, fueron ejecutados a balazos cuatro hombres en la calle principal de esta comunidad, todos eran originarios de Celaya.

despirta guanjuato