Recientemente, áreas de seguridad del orden federal descubrieron que, en Puebla, Nuevo León y Guanajuato, las bandas dedicadas al robo de combustible ya operaban con túneles para intentar burlar a las autoridades. Este día, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que en San Martín Texmelucan fue detectado un túnel conectado a cuatro tomas clandestinas.

El Ejército mexicano descubrió y aseguró el túnel de unos 180 metros de largo que era utilizado en el robo de hidrocarburos.

El túnel fue localizado en la región del municipio de San Martín Texmelucan y en el mismo se encontraron cuatro tomas clandestinas que facilitaban el robo del hidrocarburo de una tubería de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), señalaron.

La zona de San Martín Texmelucan es conocida por ser el territorio de operaciones de Óscar García «el loco» Téllez, líder de una organización de robo de combustible que fue detenido el domingo pasado.

El hallazgo del túnel ocurrió este martes cuando un vehículo militar se atascó en un hoyo y al revisar la situación encontraron el túnel, indicaron.

El túnel se extendía unos 180 metros hasta una construcción que era utilizada como bodega del hidrocarburo robado, la cual ya también se encuentra bajo la custodia del Ejército y de la GN.

El gerente de Seguridad Física de Pemex, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, destacó que este es el primer túnel de este tipo que se descubre en esta zona del país, que ha sido uno de los puntos más críticos del robo de combustibles en el país.

«Tenemos un sistema de medición que monitorea constantemente los ductos y nos damos cuenta de que se empieza a dar una sustracción ilegal de hidrocarburo,» dijo Albarrán.

Los expertos calcularon que de las cuatro tomas ilegales se extraían alrededor de 1.000 barriles diarios de hidrocarburo, lo que suponía un daño diario calculado en 1,8 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here