Después de una investigación realizada por la Agencia de Investigación Criminal, en conjunto con grupos de elite de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue capturado Isaias alias el Chayas, identificado como el segundo participe de la masacre ocurrido en la colonia El Llano de San Francisco del Rincón
Fue el 9 de febrero de 2017, que Isaías, de 31 años de edad, en compañía de otros sujetos ingresaron al inmueble familiar de la calle Sonora de la ciudad de San Francisco del Rincón donde privaron de la vida a cinco integrantes de una familia, quedando lesionados un menor y una mujer.
También se le atribuye la masacre ocurrida el pasado 21 de marzo en el Palenque de Purísima del Rincón en Guanajuato, donde fallecieran al menos 8 personas y más de 20 resultaran heridas.
En el lugar se realizaba una pelea de gallos cuando hombres con armas largas llegaron en una camioneta y una motocicleta e iniciaron con las ráfagas, entre los muertos estría Alfredo López,papá del alcalde del municipio de San Francisco del Rincón, Ismael López.
Las investigaciones, fueron analizadas por peritos en balística quienes identifican las armas utilizadas para la agresión lo que permitió establecer la mecánica que se habría seguido en la misma.
El Ministerio Público presentó en el Juzgado Único de Oralidad al indiciado para el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación, donde se han vertido diversos datos de prueba que muestran la participación del inculpado. Ante el Juez de Oralidad ISAIAS “N” conoció los cargos que enfrentaría por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que quedó vinculado a proceso penal y como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here