Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. 10 de enero del 2022.- Era de esperarse, más de 5 mil personas en la fiesta de fin de año en San Miguel de Allende desata ola de contagios, Pepillo Origel, conductor del espectáculo internacional afirma que esa noche contrajo el virus, no solo él, sino todos los que acudieron.

El conductor y miembro de la farándula, a través de un video compartido en redes sociales, confirmó que desde el pasado jueves 06 de enero dio positivo al Covid-19.

«Quiero decirles; lo pesque en San Miguel de Allende; todos los que estábamos en fin de año; bendito sea Dios no tengo ningún síntoma de nada, estoy muy bien… No he tenido dolor de cabeza, ni fiebre, gripa, ni tos. La tos ya la tuve, tuve una tos muy fea pero ya, aquí estoy me tengo que cuidar, me tengo que guardar», puntualizó

Previo a la publicación del reconocido conductor, el gobierno municipal informó sobre el alza de contagios en el municipio, incluso en el área de Comunicación Social varios empleados lo tienen y hasta el regidor Carlos González no escaparon al contagio.

Por lo anterior, los funcionarios no paran de sanitizar la presidencia municipal y retomaron las inspecciones en el  transporte público rural y urbano que en la pasada administración se hacía, puesto que en el gobierno actual las medidas sanitarias estaban relajadas y ahora probablemente regresarán a invadir las banquetas.

despirta guanjuato