Mas de 50 comerciantes de ocasión con venta de artículos navideños, se encuentran instalados en la explanada del jardín principal del municipio de valle de Santiago y a una semana de haber llegado, señalan que las ventas, van flojas, pero ahí la llevan.

Entre venta de artículos de decoración, noche buenas, series de luces, eno para el nacimiento, las propias piezas de esta representación católica, no se ha podido ver reflejado el nivel de venta que los comerciantes ocasionales esperaban.

Todo está mas caro y cada vez alcanza para menos, es el hecho que los vendedores han notado por parte de los clientes que en muchas ocasiones acuden solamente para comparar precios, pero adquieren muy poco o nada de los productos que ofrecen. Lo que antes se vendía en la primera semana, ahora se les queda hasta el ultimo día de su estancia

Además de artículos de decoración, los comerciantes ofrecen también los productos para la elaboración del tradicional ponche de frutas, aunque, este año, les ha sido muy difícil sacar su mercancía, ya que los precios a los que ellos compran, llegan a exceder hasta mas de 100 pesos, por lo que ellos también tienen que aumentar sus precios lo que hace mas difícil vender.

Los vendedores estarán ubicados hasta el 07 de enero, pero esperan que, a partir del 12 de diciembre, sus ventas comiencen a aumentar un poco, ya que el año pasado, el covid no los dejó ofrecer sus productos.