En Guanajuato capital la constructora GUIAR, desarrolladora del fraccionamiento Manantial al sur de Guanajuato capital, está vertiendo las aguas negras de su fraccionamiento de más de 2500 viviendas directamente en un arroyo que alimenta una de las presas más importantes del estado de Guanajuato.

Esta situación acarrea serios riesgos para la salud de los seres humanos

No solo para la flora o la fauna que encuentre a su paso.

Esta contaminación masiva llevada a cabo por constructora GUIAR está  provocando la muerte  de los animales que viven en los ríos que contamina así como en la presa de la Purísima.

Las aguas negras que tira el fraccionamiento Manantial se utilizan para regar campos de cultivo en Guanajuato capital, Irapuato y Silao, campos de cultivo donde se producen , cebollas, brócoli, cilantro, calabaza, frijol, todos estos productos sufren un efecto conocido como efecto bio-acumulativo es decir que los contaminantes que tiene el agua con que son regados se van acumulando de a poco en ellos, situación que ha provocado en otras partes del mundo verdaderas epidemias de Fiebre tifoidea, disentería ,amebiasis e incluso  cólera.

contaminantes como el mercurio y el micro plástico, se almacenan en la carne de los peces, que viven en las presas contaminadas como la Purísima en Guanajuato, y de los cuales se alimentan los guanajuatenses. Peces como los de la purísima ya no crecen como antes dicen los pescadores que comentan que por los metales en la carne y la contaminación del agua los peces se quedan chiquitos, y a veces salen deformes.

Nos terminamos comiendo nuestra propia basura…

Científicos alrededor del mundo están seriamente alarmados de que en pocos años mares, ríos, lagos, presas  y lagunas ya no puedan sostener más vida debido a que la contaminación se continua acumulando muchos temen que dentro de poco ni siquiera el agua de manantiales y pozos pueda ser consumida sin un proceso de purificación..

Y esto no pasa en la india donde se ha encontrado arsénico en el arroz, o en china donde el agua de 80 % de los ríos ha sido declarada de riesgo para la vida humana. Esto se lleva a cabo en Guanajuato, a la vista de todo el mundo y en las narices de las autoridades que no hacen nada por detener este lento suicidio…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here