Simiso Buthelezi era un boxeador sudafricano volvió viral, por tirar golpes al aire durante una pelea por el título ligero en África, en un torneo de la Asociación Mundial de Boxeo.

El pasado 5 de junio, durante la pelea, Simiso, de 24 años, sufrió una hemorragia cerebral, después de que su contendiente cayera contra las cuerdas, comenzó a lanzar golpes al aire, completamente desorientado, fue detenido por el árbitro Elroy Marshall, quien llamó al equipo médico.

El boxeador perdió la pelea por nocaut técnico.

En aquel entonces, fue llevado al hospital King Edward VIII para ser tratado, donde los médicos tuvieron que inducirlo a coma, hasta el momento de su fallecimiento.

En un comunicado de La familia Buthelezi y Boxing South Africa declararon que el deportista recibió la mejor atención médica posible.

Su entrenador declaró: “Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea”.

Simiso tenía solo 5 peleas como profecional, en las que llevaba una racha invicta.

despirta guanjuato