El gobierno de Australia había propuesto en el parlamento una ley para que Facebook y otras grandes empresas de tecnología pagarán a los medios de comunicación por subir información a diferentes plataformas.

Este jueves 25 de febrero se dio a conocer que el país aprobó dicho dictamen que se considera histórico al ser la primera nación se le revelan a Facebook y Google los grandes monstruos del Internet.

 La ley «garantizará que los medios de comunicación reciban una remuneración justa por los contenidos que generen, lo que ayudará a mantener al periodismo de interés público en Australia», dijo en un comunicado el ministro del Tesoro de este país, Josh Frydenberg.

Esto se da luego de que Facebook haya bloqueado las cuentas de noticias de Australia al conocer esta propuesta para evitarse pagos, cuando alegaban que ellos solo impulsaban sus agencias.

Varios países como Canadá, Reino Unido, Francia o India han mostrado interés en la elaboración de esta ley.

Mientras que las plataformas han mostrado su inconformidad y han comenzado a establecer acuerdo con los medio locales más importantes, sin embargo existe la preocupación por los medios más pequeños ya que podrían quedarse sin remuneración.