Por: Martha Perales
San Miguel de Allende, Gto. 15 de noviembre 2018.- Extranjeros que residen en San Miguel de Allende advirtieron, a través de redes sociales, no viajar a la ciudad de Celaya, debido al aumento de casos de vehículos robados.
Desde el pasado 13 de noviembre, a través del perfil “More Security in San Miguel de Allende”, extranjeros que radican en esta Ciudad, emitieron recomendaciones de no viajar a Celaya para evitar cualquier tipo de robo con violencia.
En su primera publicación relacionada con el tema, señalan lo siguiente: “Hemos recibido informes de robos de vehículos armados cometidos a plena luz del día en la carretera entre Celaya-SMA. Ha aumentado la seguridad en las entradas y salidas de la Ciudad. Hoy hablé con un oficial de Fuerzas de Seguridad Publicas del Estado (FSPE) y confirmó que el aumento de la vigilancia se debe al problema del robo de vehículos. Hemos pedido a una de las víctimas nos proporcione más detalles. Vamos a dar a conocer en cuanto tengamos más información de primera mano. Mientras tanto, no podemos recomendar viajar en auto a Celaya sea cual sea la hora, especialmente si tienes un vehículo último modelo, hasta que esta banda de ladrones sea capturada. Si tienes que trasladarte a Celaya, te recomendamos que tomes un autobús o conduzcas un vehículo no lujoso.
Mientras que este jueves, alertaron que en el Municipio de Comonfort se registran de 1 a 2 casos de robo a mano armada por semana. Estos datos fueron proporcionados por autoridades del Ministerio Publico a una víctima que sufrió robo de auto el pasado fin de semana” así lo refiere el texto.
Según el gráfico que posteó “More Security” indica el número de robos de autos en Celaya reportados tan solo en el mes de agosto.

despirta guanjuato