Lo anterior lo confirmó la Secretaría General del Ayuntamiento en mención, misma que informó que debido a esto, la exalcaldesa ya está siendo investigada por la Auditoria Superior de la Federación.
La revisión del caso de la Ex alcaldesa de Salamanca es atípico, ya que en ningún gobierno del municipio se había destinado millones de pesos para tal rubro.
Los 25 millones de pesos que se gastó la ex alcaldesa Beatriz Hernández, incluye la renta de una camioneta de lujo con blindaje, posteriormente se compraría la misma.
También pagaba escoltas para su servicio y el de su familia, algo que la ley de seguridad pública del estado no permite.
El gobierno local de la ciudad industrial, tiene los datos sobre la contratación de los elementos de seguridad privada, así como las características y los montos, sin embargo, al tratarse de una parte de la investigación en proceso no se puede revelar más información.
El gobierno municipal de Salamanca no tiene registro de algún otro presidente del pasado que haya pagado sumas elevadas de dinero por seguridad personal, por lo que está siendo objeto de una auditoría integral, la cual incluye contratos, pagos y fianzas de todas las áreas.
Beatriz Hernández ocupó varios cargos bajo el cobijo del PAN, entre los que destaca la diputación del 2020 al 2003 por el distrito 14.
En 1997 al 2000 fue regidora, mientras que en 1990 se desempeñó como Directora de Recursos Humanos en el ayuntamiento de la ciudad industrial.
Fue también consejera del poder judicial, defensora de oficio y funcionaria federal en la FONHAPO.
Fueron poco más de 30 años que la señora trabajó en diversas organizaciones dentro del Partido Acción Nacional.
El 7 de marzo de 2018 renuncio a las filas del blanquiazul, tras argumentar un mal manejo del partido en lo local, por lo que se manifestó inconforme ante las diversas irregularidades que señalaba.
Beatriz Hernández poco tiempo después sería invitada a encabezar la candidatura a presidenta municipal en Salamanca por la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.
El 28 de abril inicio su camapaña que concluyo dos meses después triunfando sobre el PAN, PRI y las candidaturas independientes.
Al concluir su administración renunció a Morena, trató de chapulinear al PT pero no lo logro, como premio de consolacion le soltaron un hueso de coordinadora de área dentro del gobierno del estado de Guanajuato.

despirta guanjuato