En estos días que el abasto de gasolina se ha vuelto una completa crisis, muchas personas estuvieron recurriendo a la compra del hidrocarburo en distintos contenedores y tenerlo almacenado ya sea para una reventa o simplemente para el momento en que lo lleguen a necesitar.

Esta situación es alarmante, pues al ser el contenido flamable y no tenerlo resguardado en un lugar5 con las optimas condiciones puede general una tragedia; tal y como ocurrió en la colonia San Felipe de Jesús, donde 6 personas resultaron heridas luego de que un bidón de gasolina explotara en el interior de su hogar.

El trágico hecho ocurrió en la esquina del bulevar Vasco de Quiroga y la calle Sinaí, en la colonia ya citada.

Vecinos de la zona al percatarse de lo sucedido rápidamente realizaron el reporte ante la cabina de emergencias 911.

Distintos cuerpo de emergencias se movilizaron a la zona, sitio que en cuestión de minutos fue abordado por elementos de Transito Municipal, Policía, Bomberos, Protección Civil  y Cruz Roja.

Los traga humos, de inmediato ingresaron a la vivienda para atender la situación y sofocar el fuego que se había generado en el interior, mientras paralelamente, policía y transito cercaban la zona para evitar que sucediera un a tragedia mayor.

Luego de unos momentos de labores de recate y trabajos para mitigar el fuego, paramédicos atendieron en el lugar a Rafael de 25 años, quien tuvo quemaduras de primer grado en nariz, boca y frente y que fue trasladado hasta la Cruz Roja; Edgar Jesús de 27 años, quien presentó quemaduras de primer grado en cuello.

Otras 4 personas tuvieron que ser atendidas debido a la inhalación de humo mas no se dio a conocer la identidad de las mismas.

 Según las primeras investigaciones la explosión derivo a la acumulación de gases del hidrocarburo y al presentar e una chispa en el domicilio se suscito la explosión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here