El avión en el que viajaba Evo Morales llegó al aeropuerto de Ciudad de México este martes, después de haber renunciado a la presidencia de Bolivia y de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concediera asilo político.

Meter video https://www.facebook.com/ReporteNivelUno/videos/2542135005902616/

El canciller de México, Marcelo Ebrard, fue el primero en recibir al político boliviano al bajar de la escalinata del avión de la Fuerza Aérea mexicana, que aterrizó pocos minutos después de las 11:00 hora local.

Tras bajar del avión que lo trasladó desde Bolivia, Evo Morales señaló que, tras las elecciones del 20 de octubre en su país, empezó el golpe de Estado y a ese golpe se sumó la Policía Nacional boliviana.

Dijo que la primera vuelta electoral en Bolivia se quemaron urnas y actas electorales, sedes sindicales y casas de militantes del MAS.

“Saquearon, quemaron la casa de mi hermana. Anteayer saquearon mi casa en Cochabamba”, acusó.

Para que no haya más hechos de sangre, dijo, decidió renunciar a la Presidencia.

Dijo que está muy agradecido de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le haya salvado la vida.”

Meter cacho video desde donde comienza hasta donde dice que le salvaron la vida min 2:06 https://www.facebook.com/ReporteNivelUno/videos/2542135005902616/

Afirmó que si cometió algún delito fue ser indígena y buscar la justicia social en Bolivia.

“Nuestro peor delito, pecado, es que ideológicamente somos antimperialistas. Que sepa el mundo entero, no por este golpe voy a cambiar ideológicamente”, afirmó.

Morales llegó a México junto al que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here