Más de 740 estudiantes viajarán a diversas partes del mundo para aprender idiomas o realizar algún tipo de voluntariado a nivel internacional por lo que la tarde de este miércoles se llevó acabo el abanderamiento de los  ganadores de becas para jóvenes universitarios del estado de Guanajuato mediante el programa gubernamental EDUCAFIN el cual consiste en brindar la oportunidad a los alumnos desarrollar habilidades profesionales y personales a través de los programas: Manos por el   Mundo, English 4GTO Y Francais au Quebec.

Con esto se abren las puertas al progreso y a la superación de la juventud guanajuatenses así como oportunidad de representar al estado en otros lugares del mundo.

En el evento no pudo faltar la presencia del gobernador del estado Diego Sinhue quien compartió al público en general su experiencia durante el intercambio que vivió durante su etapa de estudiante así como unas palabras de felicitación para los ganadores de las becas.

Se sabe que la primera edición de Manos por el Mundo Educafin-Vive México arrojo 145 embajadores, la segunda edición 436 becarios y en esta edición 2019 fueron seleccionados más de 600 jóvenes que destacan por su compromiso social, liderazgo e historia de vida, quienes a su vez harán labor en países como América, Asia y Europa.

Por su parte el director de EDUCAFIN Jorge Enrique Hernández Meza además de dar detalles sobre las cifras felicito a los hoy afortunados en viajar para crecer más profesionalmente pero sobre todo que pongan en alto su nombre, su familia y su Guanajuato

Sin duda algún el brindar este tipo de experiencias a los jóvenes estudiantiles crea una vinculación con las mejores asociaciones e instituciones educativas en el mundo intercambiando cultura y aprendizaje a nivel mundial.

Así mismo se dio a conocer la noticia de que 13 estudiantes del CECYTEG tendrán la oportunidad de conocer durante una semana diferentes universidades y puntos turísticos de Canadá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here