La tarde de este miércoles, una estudiante de Psicología de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya, fue encontrada muerta dentro de la vivienda que ocupaba con otras dos compañeras en la calle Villa de Corzo, colonia Villas del Romeral, las autoridades ministeriales iniciaron la investigación del homicidio pero carecen de pistas concretas para ubicar al responsable del crimen.
La víctima quedó identificada como Brenda Cecilia Guzmán Nava, de 22 años de edad y oriunda de la comunidad Maravatío del Encinal, municipio de Salvatierra.
Vecinos del lugar donde perpetraron el incalificable asesinato, manifestaron a condición de anonimato que en dicho inmueble comúnmente organizaban fiestas los viernes, sábado y domingo, pero en esta ocasión escucharon música a altas horas de la noche del martes.
Según la versión de los colonos, a eso de las 14:00 horas llegaron al inmueble tres jóvenes a bordo de un taxi, estuvieron tocando por varios minutos pero como no abrían la puerta solicitaron la presencia de policía preventiva para ingresar a la casa, fue entonces que descubrieron el cuerpo ensangrentado de la estudiante.
Arribó al lugar la Cruz Roja pero solo para constatar que la fémina había perecido pues el asesino le hizo una lesión cortante en el lado izquierdo del cuello.
Al ingresar al área de intervención, el perito de la Subprocuraduría de Justicia para la región C, encontró en la sala el cuerpo de Brenda Cecilia tirado bocarriba, con una sudadera amarilla y una blusa recorridas hasta arriba de su pecho, desnuda de la cintura hacia abajo pero con una cobija azul enrollada en la pierna derecha, la pierna izquierda flexionada y una sábana guinda cubriendo su cadera.
Sobre su rostro, el homicida le colocó un cojín del respaldo de un sillón de la sala y en el piso la sangre quedó esparcida, al parecer, intentó defenderse del ataque de que la hicieron objeto porque solo en uno de los dedos de sus manos se apreció una uña postiza.
En el lapso de la investigación de campo, los policías ministeriales dialogaron con vecinos y amigos de la infortunada joven, observaron las fachadas de viviendas en busca de cámaras de videograbación y, al lugar, acudieron directamente tres agentes del Ministerio Público Común, entre ellos, Jorge Gómez Morado, director de investigación de la Subprocuraduría de Justicia para la región C.
Se espera que este día, la Secretaría de Gobierno del Estado revelé más información acerca del avance de la investigación pues, por órdenes de dicha instancia, ahora la Procuraduría General de Justicia, autoridad directamente involucrada en estos casos, no proporciona información acerca de los sucesos acontecidos en la entidad.

despirta guanjuato