Este seis de mayo finalmente se llevó a cabo la tan esperada reunión entre diputados, el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa y el secretario de seguridad Alvar Cabeza de Vaca, acuerdan diputados previamente protegerlos pero Vanessa Sánchez Cordero del PVEM los evidencia ante los medios de comunicación.

La mesa de trabajo tuvo una duración de cuatro horas, tiempo en el cual los diputados aseguraron que no se tocó el tema huachicol ni sobre los resultados del operativo golpe de timón para desarticular a la banda criminal Santa Rosa de Lima, pese a que la finalidad era conocer el estatus actual de los trabajos de estas dos personas.

La reunión fue a puerta cerrada, los diputados de MORENA no entraron ni los medios de comunicación, al abrir el espacio para la prensa, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política, Jesús Oviedo Herrera, informo que fue una reunión muy enriquecedora, así mismo, indico que se acordó con las autoridades citadas a que se lleven estas reuniones de manera permanente para ir avanzando en las propuestas vertidas, eso fue todo lo que informo.

Al ser ambigua la información dada por Jesús Oviedo, las preguntas no se hicieron esperar, un reportero cuestiono sobre la estrategia golpe de timón y sobre por qué no se ha detenido a alias “El Marro” también se les cuestión cuales son los municipios o regiones con mayor violencia y que plantearon para solucionarlo, así como que carteles están asentados en el estado de Guanajuato.

Jesús Oviedo además de ambiguo fungió como porta voz de Zamarripa y Cabeza de Vaca, respondió que en esta reunión no se tocó el tema de golpe de timón e insistió en que la reunión fue una mesa de trabajo en donde se establecieron las necesidades que se requieren desde el legislativo para poder avanzar y modificar leyes que coadyuven al tema de la seguridad.

Enseguida tomo la palabra la diputada del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, será por ser demasiada honesta o porque simplemente se le soltó la lengua, ella a diferencia de su compañero Jesús Oviedo, Aseguro que si se tocó el tema de golpe de timón y por qué no se ha detenido al marro, líder de la organización criminal Santa Rosa de Lima.

Mientras la legisladora hablaba sobre el tema de huachicol, que también aseguraron fue tema que no se tocó, Jesús Oviedo, Juan Antonio Acosta Cano, Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca, se miraban como diciendo: Vanessa coordinadora del verde, ya nos evidencio, mentirosotes los señores!

Es así como se llevó acabo la reunión con Carlos Zamarripa Fiscal General y Alvar Cabeza de Vaca, una junta ambigua y opaca, con claras intenciones de limitar información de suma importancia para la prensa pero sobre todo para población. Es obvio que las instrucciones fueron claras antes de abrir el espacio para representantes de medios de comunicación; Bloquear cualquier pregunta reporteros y periodistas, pero Vanessa Sánchez les fallo.

despirta guanjuato