El Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), llevará a cabo por tercera ocasión el Festival de Arte Urbano “De 2 a 3 Caídas” en el mes de febrero, evento emblema que toma como inspiración la Lucha Libre Mexicana así como sus íconos y cultura.

A lo largo de dos ediciones, este festival se ha posicionado como un proyecto que aporta a la creación de entorno seguros desde y para los ciudadanos, ya que son éstos quienes se apropian de su comunidad, respetando y cuidando los muros, que al mismo tiempo ya le han dado vida a este entorno.

Para la edición 2020, el IMJU retoma un elemento muy característico del deporte mencionado, aquello que inspiraba desde pequeños a quienes deseaban practicar o ser parte de este deporte, estamos hablando de los luchadores de juguete.

Retomando estos muñecos entrañables, se lanza la convocatoria “Pinta tu luchador”, la cual exhorta a todas y todos los artistas urbanos, ilustradores y diseñadores a participar en la intervención de piezas de tamaño real de ídolos de la lucha libre mexicana hechas de cartonería.

Serán alrededor de 15 figuras que podrán someterse a técnicas de aerosol, serigrafía, aerografía, pincel, realismo, entre otras.

Para participar, las y los interesados deberán de realizar su registro en línea en la página www.leonjoven.gob.mx y posterior a ello enviar tres fotografías de los trabajos que haya realizado en las técnicas antes mencionadas.

Asimismo, podrán registrar su participación directamente en las casas de atención del IMJU, Casa del adolescente (Madre Marina 107 Col. Diez de Mayo) o Casa de la Juventud (Purísima 502 Col. Moderna); deberán de entregar en un sobre tamaño carta las tres fotos de sus trabajos artísticos junto con sus datos personales; nombre, seudónimo, procedencia, redes sociales y teléfono de contacto.