Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de Premiación a la Excelencia y Trayectoria Académica de la División de Derecho, Política y Gobierno, Enero-Junio 2018 de la Universidad de Guanajuato, en el edificio central, donde alrededor de 70 estudiantes de licenciatura, maestría y posgrados recibieron dichos reconocimientos.

Los primeros en recibir el galardón Mtro. Antonio Torres Gómez otorgado a los alumnos de mejor promedio semestral individual, fueron los alumnos de la Licenciatura en Derecho, una de las más destacadas de la máxima casa de estudios, seguido del premio a mejor trayectoria académica, Mtro. Cuauhtémoc Ojeda Rodríguez, otorgado a los alumnos con mejor promedio de generación.

Seguido de ellos, continuaron los chicos de Licenciatura en Ciencias Políticas, Administración Pública, Maestrías y Posgrados.

De igual manera se extendieron algunos reconocimientos a los alumnos de la división que han destacado en competencias a nivel nacional e internacional, así como al personal de la universidad pues se entregó al maestro Jesús Barajas, una estatuilla por la prestación de sus servicios a la Universidad durante 36 años.

Entre discursos inspiradores, emotivos y de agradecimiento, los alumnos reafirmaron su compromiso no solo con su institución y familias sino con la sociedad, a fin de aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de los problemas que atañen a la población.

Todo esto ocurría mientras uno que otro galardonado parecía de algún modo indiferente ante la ceremonia por mostrarse en más de una ocasión atendiendo más a sus teléfonos celulares que a sus compañeros y autoridades que se encontraban dando un mensaje al frente.

Así mismo el Rector General, de la máxima casa de estudios del Estado, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino destacó, la trascendencia institucional y humana de estos reconocimientos, pues este acto es también una rendición de cuentas a la sociedad y esta Universidad tiene la responsabilidad de brindar calidad académica a sus estudiantes para que a su vez ellos apliquen sus conocimientos en mejorar la sociedad.

Concluyó extendiendo una felicitación al director de la división así como a los premiados, indicando que este galardón más que ser parte de su currículum, será parte de su biografía, pues representa en muchos casos toda una tradición familiar, además exhortó a los estudiantes a que jamás olviden la enseñanza de sus profesores, recordarlos con gratitud y reconocimiento por su gran sentido humano.

despirta guanjuato