El Secretario de salud Daniel Díaz Martínez, informó que 3,900 dosis fueron destinadas para el sector salud de Guanajuato (IMSS, ISSSTE, SSG, SEDENA, PEMEX), agradeció al ejército mexicano por su invaluable aporte en la logística, distribución y resguardo de las 19 mil 500 dosis que llegaron a Guanajuato la semana pasada y las 3,900 de este miércoles para que se apliquen a la brevedad al personal de primera línea.

Las 3900 dosis fueron distribuidas en las siguientes unidades médicas del IMSS:  hgz 4 Celaya y hgp 48 de león.

En el Hospital Regional de Salamanca de PEMEX, Alta Especialidad del Bajío, y en el Hospital Militar Regional de Irapuato de SEDENA.

De la Secretaría de Salud de Guanajuato se enviaron al Hospital General de Irapuato, Hospital Comunitario de Jerécuaro, Hospital de Espacialidades Materno Infantil de León, Hospital Estatal de Atención al COVID-19 en León, Hospital Comunitario de San Felipe, Hospital Comunitario de San Francisco del Rincón, Hospital General de San Luis de la Paz, Hospital Comunitario de Purísima del Rincón, Hospital Comunitario de Villagrán, Hospital Comunitario de Manuel Doblado, Hospital Comunitario de San Diego de la Unión.

Posteriormente se contará con un protocolo de vacunación para aplicar la próxima semana a personal de hospitales privados y cuerpos de emergencias que trasladan pacientes entre los 46 municipios.

Existe la capacidad de aplicar hasta 100 mil dosis en todo el territorio guanajuatense en una semana, sin embargo, esperan otras 15 mil 600 y la última semana de enero y entre la primera semana de febrero otras 16 mil 565 dosis.