Este martes, la región oriente de Apaseo El Grande tuvo un rojo amanecer con el hallazgo de cinco cadáveres de personas ejecutadas y cuyos cuerpos dejaron tirados a unos metros del puente de acceso a la comunidad de Amexhe y cerca de la caseta de revisión ganadera de El Nacimiento.
Confirmados y a la vista, en Amexhe hay cuatro personas con huellas de violencia ya que presentaban golpes en el cuerpo, además estaban encintados en la cabeza, con balazos en el cuerpo, así como el ya famoso “tiro de gracia”.

Los dejaron tirados, como formando una cruz, y murieron al ser rafagueados por sus victimarios.
Según vecinos de la comunidad de Amexhe, fue alrededor de las 4:20 horas de este martes, escucharon el ruido de balazos en la entrada al pueblo.
Posterior a esto realizaron el llamado de auxilio ante la cabina de emergencias 911
Y aproximadamente a 5 km en El Nacimiento, encontraron a una mujer muerta de un balazo, la cual fue encontrada debajo de un tráiler y cerca de la caseta de la policía ganadera.

Elementos del mando único, así como policía militar, llegaron hasta el sitio donde confirmaron el reporte y delimitarón la zona, esperando el arribo de los agentes investigadores de la procuraduría de justicia del estado

Quienes, al llegar a la zona, levantaron los indicios que pudieron dejar los victimarios para lograr identificar a los sicarios, que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos y será hasta que avancen las investigaciones que se pueda determinar el móvil y la mecánica de las ejecuciones.

En tanto ya una vez que se proceso el lugar se ordeno el levantamiento de los cuerpos para ser llevados hasta el semefo para la realización de la necropsia de ley.