Este lunes México llegó a los 7,633 muertos por covid-19, personal médico a nivel nacional realizan un paro de labores activo como protesta por falta de insumos y a López Gatell lo postulan como experto para reglamento de la OMS

México llega a los 7,633 decesos registrados por covid-19. Hay 71 mil 105 contagiados, 14020 activos, estos datos, como mínimo registrado, multiplique por 8 para conocer la cifra negra probable.

En el estado ya van registrados 1406 casos positivos. 1,256 de trasmisión comunitaria, y se han registrado 113 defunciones.

Sin embargo, ya van 447 recuperados. Se investiga a 493.

Guanajuato capital registra 21 positivos, 3 en investigación y 2 decesos. 9 ya se recuperaron.

Los contagios en el mundo ya superan los 5 millones 470 mil, y cada vez se acerca más a la cifra de 350 mil muertes. Del mismo modo, la cifra de recuperados supera los 2 millones 200 mil.

En este escenario, la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, conformada por integrantes del IMSS, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud Federal, anunció un paro de labores activo desde este lunes 25, una protesta por no tener los insumos médicos ni protocolos ni respeto a las incapacidades, se dicen abandonados por las autoridades en plena pandemia.

El paro y las movilizaciones que han anunciado no descuidará la atención a los pacientes. La unión ha convocado a una gran movilización el 1 de julio en la Ciudad de México ante la falta de equipo e insumos. Solicitó también realizar un conteo “real” de los trabajadores de la salud contagiados o muertos por la enfermedad.

Al único médico que le sonríe la suerte es al subsecretario Hugo López Gatell, quien no le diría que no a la Organización Mundial de la Salud, la OMS, que lo postula para ser parte del grupo de expertos del reglamento sanitario de la organización.

Deneck Inzunza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here