Un hombre y una mujer de la ciudad de león que viajaron al extranjero han sido los primeros 2 casos confirmados de coronavirus registrados en el estado de Guanajuato.

Así lo dio a conocer este domingo por la noche la secretaria de salud publica del estado de Guanajuato a través de la pagina oficial coronavirus.guanajuato.gob.mx

Según un comunicado de la secretaria de salud Se sabe que se trata de un hombre y una mujer con casos por importación después de viajar al extranjero, quienes se encuentran bajo todos los protocolos de cuidado en Salud.

Ambos presentan sintomatología leve, no han ameritado hospitalización y continúan en aislamiento hasta que la secretaria de Salud de Guanajuato otorgue el alta sanitaria. Todos los contactos identificados de estas personas según se informa continúan al momento sin síntomas y bajo vigilancia.

Dichos casos fueron identificados en #León por la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitara de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento del cierre de esta nota 28 casos habían sido descartados y 8 mas eran analizados en el estado de Guanajuato, le seguiremos informando…

Por otro lado a nivel nacional este domingo por la tarde el titular de la secretaria de salud a nivel nacional Hugo López gattel informo que México termino la semana con 53 casos confirmados del coronavirus covid 19 mientras que se reportan 176 casos sospechosos.

Mientras tanto En el mundo el coronavirus ya ha provocado mas de 5700 muertes y en este momento hay mas de 150 mil casos confirmados la mayoría de ellos en china, sin embargo, se sigue propagando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here