El documento fue recibido por Martha Isabel Delgado Zarate, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, dicho informe consta de 140 páginas.

A un año de la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Zamarripa Aguirre, informa que el presupuesto ejercido en el 2019, fue de 2 mil 699 millones 373 mil 370 pesos.

En la parte de Investigación y persecución del Delito, se detalla que en el mismo periodo se tramitaron 164 mil 503, de las cuales 21 mil 237 se encuentran en el proceso de investigación ministerial.

En el año pasado la autoridad investigadora, desarticulo 174 bandas y células delictivas, 4 mil 466 vehículos con reporte de robo fueron asegurados, se llevaron a cabo 3 mil 500 órdenes de aprehensión.

303 mil 338 dosis de droga fueron incautadas; de las cuales 275 mil 400 fueron de marihuana, 26 730 de cristal y 2 mil 208 de cocaína, lo que representa más de 577 mil millones de pesos.

En el apartado de en materia de personas no localizadas o desaparecidas, se presume que para permanecer en el estándar de desempeño, 64 trabajadores de la fiscalía se han profesionalizado de acorde a las exigencias de la ley, 12 del ministerio público y 43 de la agencia de investigación criminal.

En esta misma sección se informa que 55 alertas amber fueron activadas, 37 menores fueron localizados, 18 no han sido encontrados por la fiscalía.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general del estado, no informo a los diputados sobre cuantas personas desaparecidas hay en Guanajuato, tampoco informo sobre cuantas fosas clandestinas se tiene en la entidad.

Bajo este contexto, Sánchez Cordero Secretaria de gobernación, informo que de acuerdo con la Comisión Nacional de búsqueda de personas desaparecidas, en el estado de Guanajuato se tiene el registro de 672 personas desaparecidas y 18 fosas clandestinas detectadas, Guanajuato, Yucatán y Aguascalientes, son los únicos estados de la republica que no cuentan con una comisión estatal de búsqueda; esto no lo informa Carlos Zamarripa Aguirre a un año de la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.