Estos niveles de violencia en contra de las mujeres es una de las preocupaciones de Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), quien afirmó que reducir estos números es uno de los objetivos de la actual administración federal.

Por ejemplo, la violencia más denunciada en la Ciudad de México es la violencia familiar, mientras que en Nuevo León es la violencia sexual.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2019, se registraron en Veracruz 147 en el Estado de México 95,mientras que en Nuevo León 58 en la Ciudad de México 50 en Puebla 50, Jalisco 38, y Sinaloa 32, son los estado que registran un número considerable de feminicidios.

En lo que va del año, se han registrado en la Ciudad de México más de 40 asesinatos de mujeres, por lo que Ochoa Ávalos indicó que sobre este asunto, las autoridades de la capital del país tienen hasta el 17 de diciembre para entregar su informe de trabajo sobre la aplicación de medidas para evitar este flagelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here