Estados Unidos registró este un récord de 1.169 muertos en 24 horas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo.

Con esos más de 1.100 fallecidos entre miércoles y jueves este viernes la cifra asciende a 6,699 el número de muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

El récord diario anterior lo ostentaba Italia, con 969 muertos el 27 de marzo. Este país europeo ostenta más de 13.900 muertos, en tanto España supera los 10.000.

Asimismo, el número de contagios superó los 258.000, de acuerdo con la universidad

Debido a esto El gobierno de Estados Unidos decidió flexibilizar el jueves las reglas que impedían a muchos hombres homosexuales donar sangre a fin de hacer frente a una escasez severa de donaciones por el brote del COVID-19.

En 2015 se estableció que los hombres que tuvieron sexo con otros hombres en los 12 meses anteriores no podían donar sangre. Anteriormente, la prohibición era de por vida.

El periodo fue reducido a tres meses, anunció la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos

La regla de tres meses también aplica a las mujeres que han tenido relaciones con hombres gay o bisexuales, así como personas que se han hecho un tatuaje o un piercing, y a aquellos que han viajado a un país donde el riesgo de malaria es alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here