San Miguel de Allende, Gto.- Tras la inminente desaparición del Seguro Popular y la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) por el Gobierno Federal; el estado de Guanajuato se prepara con su propio sistema de Salud, llamado «Impulso a tu salud 2.0», lo anterior por  falta de reglas de operación y la distribución de los recursos económicos del INSABI.

El Secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Alberto  Díaz Martínez, aseveró que el sistema de salud de Guanajuato invierte  casi 5 mil 800 millones de pesos, dicha aportación  es muy superior al presupuesto que se tenía del Seguro Popular, colocando al estado,  en el único del país en invertir en materia de Salud sobre la aportación la Federación.

Además ya se encuentran certificados en la Norma ISO 2015, así como el centro estatal de medicina transfusional en la norma ICON y ningún otro estado cuenta con este tipo de certificaciones.

El funcionario destacó que Guanajuato tiene un sistema de salud sólido conformado por infraestructura hospitalaria de vanguardia, equipamiento y personal capacitado con más de 22 mil profesionales que estarán a cargo de «Impulso a tu salud 2.0», que va enfocado a la calidad y seguridad del paciente.

Sin embargo, estamos en espera que la Federación de a conocer las reglas de operación del INSABI y la distribución de los recursos económicos para la decisión final que se tomará en materia de Salud en Guanajuato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here