24 de septiembre 2020

Por: Gladis Montserrat Padrón

Comonfort, Gto.- Continúa el embellecimiento del Centro Histórico de Comonfort, pues ya concluyeron los trabajos sobre la calle Benito Juárez, donde la pavimentación fue a base de concreto, la obra tuvo una inversión superior a los 3 millones de pesos con participación del estado y municipio.

Fue así que el Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez, inauguró la calle Benito Juárez, para mejorar la imagen urbana del nuevo Pueblo Mágico, en el acto protocolario el mandatario dijo a los vecinos que gestionará una cantidad mayor para la restauración de fachadas.

La obra que tuvo una inversión de 3 millones 114 mil pesos por participación estado y municipio, con ello se pavimentó 589 metros con concreto de 10 x 10 centímetros, 289 metros lineales de guarnición, 403 metros cuadrados en banqueta, 155 metros de drenaje con 30 tomas domiciliarias.

El recurso estatal proviene a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para trabajar con el municipio 1 a 1, además la obra mejora la calidad de vida de los habitantes y comerciantes que se encuentran en la calle Benito Juárez.

Al final del acto protocolario, el alcalde añadió que en próximos días intervendrán la calle Guerrero, aunque el municipio no cuenta con el recurso para concluir los trabajos, entregarán a la población una primera etapa en espera de obtener recurso en el próximo ejercicio fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here