Acuerda la junta de gobierno y coordinación política del congreso local, un mecanismo para generar preguntas a la secretaria de finanzas con motivo de próximo, paquete fiscal del ejecutivo.

Al respecto, el único coordinador que no tuvo inquietudes de como valla a venir este paquete fiscal, fue José Huerta Aboytes del PRI. En tanto Ernesto Prieto de Morena, espera que en su contenido sean aplicadas medidas enérgicas en cuanto austeridad, Vanesa Sanchez Cordero, indico que esperan respuestas de como se van a absorber los recortes que vienen desde la federación, y cuales son los rubros que se estarían afectando principalmente, así como que todos los programas y proyectos estén debidamente justificados.

Por su parte el representante de Nueva Alianza, Juan Elías Chávez, se dijo preocupado, por cualquier afectación que se pudiera dar al presupuesto, que no sea en el tema de educación toda vez que es un eje transversal.

María de Jesús Eunices Reveles Conejo, se dijo preocupada de que vengan recortes en el tema de seguridad, salud y educación; En tanto Jaime Hernández Centeno de Movimiento Ciudadano, espera austeridad en este paquete fiscal, y resultados de todos los proyectos, así mismo espera que no se vean afectados los presupuestos en salud, en seguridad, educación, en desarrollo social y que no solo se vea en un papel, si no también en las acciones reales.

despirta guanjuato