“La PGR es la única instancia que podrá devolver la legalidad a la elección que se ha visto tan vulnerada”.

Esto lo aseguró la Secretaria General de Morena en Guanajuato, al hablar de la comparecencia a la que tendrá que presentarse Diego Sinhué este miércoles, en la investigación que le sigue la Procuraduría General de la República por delitos como Peculado, uso ilícito de atribuciones y tráfico de influencias.

Todos ellos los denunciaron el líder estatal Ernesto Prieto Gallardo y Alma Alcaraz el pasado mes de octubre, como parte de una serie de denuncias que interpusieron también en el IEEG. Dos meses después, la PGR solicitó la presencia del ex secretario de Desarrollo Social y Humano, aspirante a la candidatura por la gubernatura del Partido Acción Nacional.

Rodríguez Vallejo deberá responder por el supuesto uso de recursos públicos con el que habría promocionado su imagen, con el pretexto de anunciar programas y acciones de la secretaría que encabezaba. Para sustentar su dicho, entre otras cosas, Morena presentó 500 pruebas entre imágenes, video y notas de medios de comunicación, todo ello se revisará para analizar si amerita un castigo penal.

Alma Alcaraz aseguró también que de no presentarse a la segunda sesión, el ex secretario podría ser llevado a la fuerza o detenido por la autoridad. Esta segunda cita se da el mismo día en que el precandidato presidencial del Partido Acción Nacional se presenta en el estado, para promocionarse; estos eventos se utilizan para fotografiar a los candidatos juntos, sin embargo está por verse si el aspirante guanajuatense cumple con el requerimiento de la autoridad o prefiere posar para la foto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here