Dados los altos índices de accidentes viales en donde conductores en estado de ebriedad son los principales responsables, en el municipio de León, la presidenta Alejandra Gutiérrez, presentó un na iniciativa para reformar el código penal, a fin de imponer sanciones mayores a quienes sean sorprendidos conduciendo bajo el efecto de estupefacientes.

Esto, luego de que el pasado 20 de noviembre, un elemento de transito muriera atropellado por un conductor en estado de ebriedad y ocasionara que el agente, Luis hurtado, perdiera la vida. El joven responsable, identificado como Luis Fernando de 24 años, fue vinculad a proceso por el delito de homicidio en agravio de un servidor publico y podría pasar varios años en prisión.

Por este motivo y tomando en cuenta las estadísticas de accidentabilidad, en el municipio de león esperan implementar esta estrategia, buscando que los responsables, pasen hasta 1 año en prisión, si son sorprendidos bajo los efectos del alcohol o drogas.

En días pasados la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez presentó una iniciativa para realizar una reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato y se otorguen castigos de seis meses a un año de prisión, de 30 a 50 días de multa y la suspensión de un año de la licencia para quien maneje en estado de ebriedad.

En el caso de que la persona que cometió la falta sea responsable de conducir vehículos de transporte público de pasajeros, personal o escolar, la sanción se extendería hasta dos años de prisión, 30 a 200 días de multa y la suspensión de la licencia

Actualmente conducir en estado de ebriedad se sanciona con un arresto de 20 a 36 horas, sin derecho a fianza en León. Sin embargo, el Ayuntamiento busca que las penas sean más severas y quien realice esta conducta pase hasta un año en la cárcel