Escalofriante hallazgo se vivió en Jalisco, luego que los pasados días se encontrara una caja de refrigeración con aproximadamente 150 cuerpos, en alarmante estado de descomposición, al grado que escurrían líquidos con olores fétidos del interior de la caja, Después de casi dos años de estar almacenados en dicha caja y ser movidos sobre varios puntos de dicho estado, fueron abandonados en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco. Para finalmente ser resguardados en una bodega de la fiscalía del estado de Jalisco.

El ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero, reveló el martes que el contenedor abandonado, no es el único y que hay un segundo, sumando un total de 300 cuerpos, que debido a la falta de Infraestructura suficiente para almacenarlos fueron puestos en estas cajas de tráiler refrigeradas. Luego de que la ley general de victimas prohibiera en el 2013 la incineración de los restos humanos no identificados.

Pese a esta falta de espacio para dichos restos, la sociedad se ha mostrado muy consternada, ya que a pesar de que no se sabe nada de estos cuerpos, son finalmente restos de personas y por este simple hecho no se merecen un final como el que tuvieron.

A pesar de que Guanajuato ha registrado más de 2000 asesinatos el estado, en lo que va del año. El estado cuenta con la infraestructura suficiente, menciono el procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, agregando que la son seis semefos distribuidos en el estado y un semefo móvil donde se atienden casos emergentes, gracias a los cuales se cuenta con la capacidad suficiente para los casos permanentes o de tránsito.