19 de marzo 2020

Por: Gladis Padrón

San Miguel de Allende, Gto.- Fueron entregadas cuatro sillas de ruedas a familias de migrantes con niños que presentan alguna discapacidad, esta acción se realizó mediante el Instituto de Migración y Discapacidad de Guanajuato en coordinación con la Dirección de Fomento Económico, Turismo y Relaciones Internacionales en San Miguel de Allende.

La entrega se dio en las oficinas de Pasaportes, Atención al Migrante y sus Familias ubicadas en el edificio administrativo, beneficiando a J. Adán Rodríguez García, de la comunidad San Cristóbal; Kevin Zúñiga Ramírez, de la zona centro; Jehu Jehonadas Jiménez Hernández de la comunidad de Vergel de los Laureles y Diego Alejandro Mata Rodríguez, de la zona centro de la ciudad.

Con esta entrega se cumpleel objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida y promover la inclusión social, teniendo en claro las acciones propuestas como el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

La adquisición de estas sillas de ruedas se dio en febrero pasado, en el informe Especial de Migración y Discapacidad del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad.

En el estado, existen 235 mil personas que viven con discapacidad, por lo tanto se requieren políticas públicas y programas de atención especial para estas personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here