Fue entregada la máxima distinción “Doctor Honoris Causa” Post mortem a los artistas y maestros  guanajuatenses Jesús Gallardo, pintor y fundador de la Escuela de Artes Plásticas, como Héctor Quintanar, ex director de la OSUg. El Máximo órgano de gobierno universitario y el  Honorable Consejo General Universitario fueron los encargados de llevar a cabo la ceremonia donde fueron entregados dichos reconocimiento.

En el evento se hicieron presentes familiares  encargados de recibir el galardón otorgado a  los homenajeados.

Ernesto Ayala negrete secretario de gobierno, quien asistió en representación del Gobernador, señalo que es importante  fomentar las manifestaciones artísticas, comento que este gobierno se encargara de construir las acciones necesarias para que los artistas encuentren un entorno de crecimiento.

A su  vez  el Rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino fu el encargado de despedir la  ceremonia y lo hizo dando un emotivo discurso sobre la vida y obra de los ahora doctores.

 Igualmente la orquesta sinfónica de la universidad de Guanajuato estuvo encargada de amerizar tal evento hizo homenaje tocando piezas de Autoría del Doctor “Héctor Quintanar”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here