En un ambiente bastante intenso, más de mil elementos de la policía federal se manifestaron en contra de las desafortunadas decisiones que se han generado con la recién llegada guardia nacional del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador.

Los uniformados tomaron las instalaciones del centro de mando exigiendo tener un dialogo con el secretario de seguridad y atención ciudadana Alfonso Durazo, de lo contrario no se marcharían.

Además del descontento por incumplir con sus derechos laborales, asegurando que desde la llegada de López Obrador han sufrido la disminución de su sueldo, así como baja de personal.

En el mismo inmueble se encontraba la comisionada general de operación Patricia Rosalinda Trujillo Mariel quien fue atacada fuertemente por los manifestantes quienes exigían ser atentados, luego de ser avisados de la llegada del ejército nacional, por lo que cerraron las puertas de la base, impidiendo el acceso a cualquier elemento.

En una primera instancia los afectados comenzaron a insultarla con consignas como traidora y rayadas de madre, además de lanzarle objetos, posteriormente algunos de ellos le dieron alcance para agredirla con patadas. pese a que iba custodiada por un par de sujetos quienes la resguardaron en su trayecto a la salida del centro de mando la coordinadora sufrió varias caídas tras escapar de la persecución. sin embargo, no se les permitió la salida debido al tumulto de gente que rodeaba la base.

De acuerdo a reportes de varios medios, los inconformes amenazaron con tomar varias calles más para ejercer presión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here