Decenas de adultos mayores se pusieron en riesgo y acudieron a un hospital de Oaxaca porque supuestamente serían vacuna contra el coronavirus.

Y fue en el hospital del IMSS, el cual tiene reporte de 115% de ocupación hospitalaria, en donde las personas de 65 años y más buscaron a directivos para pedir informes respecto al falso mensaje que había circulo en redes sociales y grupos de WhatsApp.

En el mensaje se hacia invitación a los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar UMF No. 65 a que asistieran a partir del 18 de enero.

Ante esta situación y el gran grupo de personas que asistió al centro de salud, el vocero Jacobo Ventura, desmintió esta convocatoria, solicitando a las personas de la tercera edad no caer en este tipo de engaños y no poner en riesgo su salud, exponiéndose en los hospitales, ya que podrían contagiarse de coronavirus.

Sin embargo, las personas aseguraron que al arribar a la institución les dijeron que la vacunación se había cancelado.

“Nos dejaron vestidos y alborotados, solo nos ilusionaron, y que no digan que fu mentira, porque la notificación llegó a través del sindicato de jubilados del IMSS”, dijo Don Roberto, uno de los afectados.