Todo inicio cuando los elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la zona, cuando se toparon con los Civiles, estos comenzaron a disparar contra los agentes, por lo que repelieron la agresión, los sujetos portaban armas de grueso calibre, teniendo por tal motivo que pedir refuerzos para controlar el enfrentamiento. 

Trascendió que cuatro elementos fueron heridos por los proyectiles, algunos en los brazos, otros en las piernas, estos fueron retirados de la zona de combate y llevados a la caseta de policía de la colonia vecina León II ahí fueron resguardados en lo que llegaron ambulancias e la Cruz Roja para llevarlos a un nosocomio, su estado de salud fue reservado.

Mientras los elementos castrenses eran trasladados el enfrentamiento continuaba en la Barranca de Venaderos. La Secretaria de Seguridad Publica de León, informo por un mensaje en redes sociales, que la balacera duro al menos 5 horas.

De igual forma se informo que se logró la captura de tres personas, además de dos menores quienes fueron resguardados por personal del DIF, también se dijo que había una persona muerta.

Durante la madrugada la zona del enfrentamiento fue resguardada para recolectar alrededor de mil casquillos percutidos, 7.62 milímetros .223 mm. Ambos calibres conocidos también como cuerno de chivo y 50 mm.

A la mañana del martes la circulación fue abierta para continuar las actividades en su normalidad, como el acceso de la ruta del transporte, pero en el lugar quedo con presencia policiaca para garantizar la seguridad.