La noche de este miércoles, un enfrentamiento entre un comando armado y policías municipales, dejó como saldo cuatro muertos y tres heridos. Entre los fallecidos se encuentra una mujer elemento y tres sicarios.

Los hechos comenzaron minutos después de las 10:30 de la noche de este miércoles, cuando una camioneta blanca transitaba sobre la avenida Benito Juarez, en la colonia San Isidro, cuando se toparo con varias unidades de policía municipal, quienes le hicieron el alto para una revisión de rutina, y al mostrarse sospechosos y hacer caso omiso a las indicaciones, comenzó la persecución.

Al ver que eran perseguidos, comenzaron a disparar en contra de los elementos.

Aunque los agentes repelieron la agresión, la refriega duró varios minutos. En el lugar falleció la oficial de nombre Citlalic Esquivel Bautista y lesionaron al Comandante Juan Carlos Manriquez Camarillo.

Tras haber cometido el acto, dejaron una cartulina en la unidad donde se trasladaban lso oficiales, y continuaron la huida.

Poco después, presuntamente policías municipales y federales abatieron a tres de los presuntos atacantes mientras otros dos resultaron heridos y fueron detenidos, según reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al interior de la camioneta aseguraron un cuerno de chivo, dos armas cortas, un celular y un cargador abastecido.

La persecución continuó hasta el libramiento, dejando todo el tramo desde la glorieta de los militares, custodiado y delimitado por la policía federal y militar.