Una balacera inquietó a los habitantes de las comunidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla, que pertenece al municipio de Chilpancingo en el estado de Guerrero, pues civiles armados se enfrentaron con armas de fuego, lo que dejó al menos 5 muertos y una persona herida.

Casi al caer la noche del miércoles 26 de enero vecinos de dichas zonas, alertaron por medio de redes sociales y a la cabina de emergencias que detonaciones se escuchaban, tiroteo que duró aproximadamente una hora, esto, a decir de testigos.

De acuerdo con la información brindada, los armado era integrantes de “Los Ardillos” contra el campamento de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero, Upoeg, policía comunitaria. Mientras que los fallecidos y los heridos son pertenecientes a este grupo.

Las denuncias de los vecinos no se hicieron esperar

Inserto

Momento después, cuanto todo se tranquilizó, autoridades del municipio y del estado arribaron al lugar, donde solicitaron a la Semefo para retirar los cuerpos y al servicio médico para atender a los sobrevivientes.

En el área se decomisaron dos vehículos blindados y aparentemente chocados, en su interior se halló un aditamento lanza granadas y 2 fusiles de asalto tipo AR-15.