30 de julio 2021

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. – Dos días con gripe fueron suficientes para terminar su vida; Familiares de una jovencita de “Los Rodríguez” en San Miguel de Allende exigen a las autoridades determinar si existe algún delito que perseguir, toda vez que la mujer consumió medicamentos sin prescripción médica con base a sugerencia de un conocido.

Con toda una vida por delante, los familiares de una joven en la comunidad de «Los Rodríguez» se niegan aceptar la muerte de una de sus integrantes quien con sólo 20 años se despide de este mundo terrenal.

Tras su muerte solicitan a las autoridades esclarecer y deslindar responsabilidades en el fallecimiento de la mujer.

La información sobre el deceso se hizo público a través de redes sociales donde denunciaron que la joven enfermó de gripe y los familiares recurrieron al consejo de un conocido que trabaja en una farmacia, para consumir medicamentos.

Aparentemente ellos adquirieron el o los medicamentos sin prescripción médica y por ende la joven los consumió sin mejora alguna, pasaron dos días y el cuadro de tos con flemas nunca desapareció y finalmente la mujer murió.

Hasta el momento se desconoce si el deceso está relacionado con el COVID-19 o alguna de sus variantes o si el medicamento ingerido causó alguna reacción.

No obstante, el certificado médico arrojará la causa de muerte y las autoridades determinarán el proceso que se deba seguir.