Después de los 7 despidos injustificados en la Minera bolañitos los exempleados decidieron hacer valer sus derechos, pues estas injusticias fueron la gota que derramo el baso, a lo que después de 7 años por intentar la afiliación con al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de La República Mexicana (SNTMMS) al fin lograron juntar la cantidad de firmas para cambiar este gremio el cual esta formado de manera interna y es controlado por la empresa.

Mas vale viejo conocido que nuevo por conocer así comenta el delegado clemente caldillo pues el asegura que el sindicato de la empresa es el que apoyada mas a la comunidad a pesar de que en todos estos años no a podio remunerar nada a los trabajadores y a la comunidad.

La empresa acalla a los trabajadores que intentan mejorar las condiciones de trabajo en la empresa pues toman represalias ante estas luchas y terminan despidiendo a los trabajadores sin justificación.

El miedo a las represalias que toma la empresa es tan fuerte que la comunidad prefiere quedarse callado pues la misma empresa infunde mentiras entre los mismos trabajadores haciendo crecer el temor pues al parecer Endevour Silver les comento que el nuevo sindicato formado por trabajadores los llevaría a hacer cosas ilegales como las huelgas, lo cual es completamente absurdo pues hacer huelga no es ningún delito.

Así como lo anunciaron con lonas la empresa Endevor Silver amenazo a los trabajadores con cerrar si entraba un sindicato diferente al de la empresa. Toda una maraña de engaños y mentiras además de sobornos por seguir manteniendo a los trabajadores sumisos ante las ordenes y abusos de la Endevour Silver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here