A la altura del puente del acceso al libramiento de la planta Honda, fue localizada una camioneta Chevrolet modelo S10 color amarillo mostaza, la cual se dijo contenía explosivos en su interior y además fue reportada por el dueño la noche anterior como robada, mencionando que era su herramienta de trabajo en la construcción.

Los hechos provocaron una gran movilización por parte de Militares, quienes llegaron a la zona aproximadamente a las 11 de la mañana, donde se localizaba dicho vehículo, al percatarse que en el interior de la caja de la camioneta se encontraba un maletín con material explosivo, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo del grupo especial antibombas.

Al arribo de este escuadrón con equipo especializado lograron sacar la bomba del interior de la camioneta, para después colocarla en un artefacto conocido como “La Olla” que permitió trasladar el maletín a la zona Militar donde será desactivada o detonada en un área controlada. En la misma caja del vehículo se localizaron más cosas, que fueron resguardadas por Elementos de la Gendarmería. 

El lugar fue asegurado por Militares, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en espera de que el vehículo fuera retirado de la zona, con la ayuda de una grúa. Posteriormente la camioneta fue trasladada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here