El hurto de ganado está    presente en las comunidades del municipio de Guanajuato , aunque ya se habían tomado ciertas medidas de prevención contra estos robos , aun se tiene registro de varios de ellos y en lo que va del año ya ocurrieron 4 así lo dio a conocer Marco Antonio Campos Briones directos general de Desarrollo social Y humano municipal.

Quien también aseguro que son contados los casos que se tienen registrados sobre el abigeato que se denuncia ante los delegados de dichas comunidades ya que no es muy común que los propios ganaderos denuncien los robos y que por lo general este mismo tema se resuelve entre la gente de las comunidades.

Así mismo hizo mención del programa de registro ganadero que busca llevar un censo de los ganaderos y de cuantos animales tienen en su propiedad, ya que dicho programa tiene como principal objetivo proteger el ganado del abigeato.

Comento que en su dirección de desarrollo rural trabajan en conjunto aunque aún es muy limitado lo que ellos pueden hacer ante estos casos, pues solamente la policía rural puede encargarse de estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here